El argentino Oro consigue dos triunfos en el Mundial rápido de ajedrez en Uzbekistán

El niño argentino Faustino Oro, de apenas 10 años, obtuvo hoy dos triunfos en cuatro partidas en el marco de la segunda ronda de competencia del Mundial Rápido de Ajedrez, que se realiza en el Centro de Convenciones de la ciudad de Samarkand, Uzbekistán.

El joven prodigio, designado como el ‘Messi del ajedrez’ y con un ranking ELO de 2150, superó con piezas blancas al Gran Maestro (GM) ruso Denis Khismatullin (2507) y con negras al Maestro Internacional (MI) de Marruecos, Mohammed Tissir (2358).

En cambio, durante la jornada, Oro dividió el punto con el tablero local Jamshid Mustafaev (2313) y perdió en el comienzo con el Gran Maestro (GM), Mahammad Muradli, nacido en Azerbaiyán (2451).

De esta manera, luego de nueve rondas en el certamen, el ajedrecista argentino, el más joven de todos los que haya disputado este tipo de eventos a lo largo de la historia, acumula 4 puntos en 9 partidas.

Oro fue ampliamente elogiado por la prensa especializada durante el martes pasado, cuando superó al ruso Rudik Makarian, en una partida en la que diseñó una maniobra arriesgada para avanzar con una de las torres y lastimar con un alfil sobre la posición adversaria.

El número 1 del mundo, el noruego Magnus Carlsen (2818), el esloveno Vladimir Fedoseev (2716) y el chino Yangyi Yu (2699) son los provisorios punteros de la clasificación, con 6,5 unidades.

Mañana se disputarán las últimas cuatro rondas y quedará definido el campeón.

Entradas relacionadas